noviembre 04, 2005

Fin de semana en Barna

Hey!!! Qué tal? Estoy preparando mi fin de semana. Aunque algunos no me vayan a creer, hasta hace muy poco no salía por las noches. Pero el día de hoy no pinta mal.

Por lo pronto, les quiero contar que ayer fui al banco para pedir un resumen de mi cuenta: como requisito para renovar mi visa, me piden que se reflejen depósitos por €4000 durante este año. Llevé ese documento a la oficina de "estranjería" hoy en la mañana pero me faltó que le pusieran unos sellos. De regreso me fui caminando a la escuela porque tenía mucho tiempo de sobra, y pasé por el famoso barrio del "born", donde está la Estación de Francia y la catedral de Santa María del Mar, una de las más bonitas de la ciudad, gótica. Si sigues caminando en dirección a la Esmuc, te topas con el Parc de la Ciutadella, donde se reúnen muchos latinoamericanos los fines de semana, y donde también hay un pequeño zoológico que ahorita tiene una expo de dinosaurios. Al final del parque llegas al Arc de triomf. Ahí junto está la tienda donde me arreglaban mis bicicletas, se acuerdan que chidas estaban? El dependiente me dijo una vez que conocía a Ziranda Madrigal, un ciclista mexicano de quien venía la firma en mi bici. Y me dijo que era un tramposo. Jejejeje. Como lo dijo con cierta zaña no le creí. Ya para cruzar la avinguda Meridiana, desde donde se ven las torres de la Sagrada Família (con acento en catalán), me compré un bocata de jamón dulce y un jugo Pascual y me los comí en la entrada de la escuela antes de entrar a mi clase de fagot.

A la 1.00 pm tuve la clase. Pobre de mi maestro, lo he visto sufrir conmigo en las últimas clases, y es que casi nunca estudio: además de que es bastante difícil, me resulta ajeno el trasto ése. Pero en cambio hoy se sorprendió, para bien (!), y me dijo que en un acto de valor voy a tocar en la audición de la clase de fagot el próximo viernes. Será un pequeño estudio, pero de todos modos ya estoy nervioso. Este maestro, Pep, es muy bueno, tanto como persona como enseñando, y como instrumentista. Se la pasa dando conciertos por todas partes, y grabando. Además es el jefe del departamento de música antigua de la escuela.

Estoy en la biblio de la escuela, hay unas 15 o 20 compus al lado de los estantes de discos compactos. Se acaba de ir de junto de mi Delphine, una muy buena amiga. Es canadiense, toca el violín barroco. Está enamorada de un ? que vive en ?, pero se verán este lunes en ?. Me estuvo dando masaje en la mano izquierda casi al punto de dejármela inmóvil.

Como estoy buscando música francesa para mi concierto de marzo con Josep María, y Pedro me dijo que busque cosas de antes de Marais, y Vincent ya respondió a mi llamado de auxilio y me pasó los nombres de varios compositores como Jaquet de la Guerre, de Visee y Philidor, me voy a fijar si los tenemos aquí.

Ayer estuve leyendo música francesa en mi flauta nueva. Me acuerdo un montón de las indicaciones de María, qué difícil es esta música, no? Mi maestro de Interpretación de la Música Antigua estaba tratando de definirla en contraste con la música italiana, y decía cosas como que (la francesa) es menos virtuosa, es más fácil, más tranquila, no es tan brillante, en resumen, puras mensadas. Creo que es de esa gente que nunca se adentra realmente en algo, sólo se quedó con lo que dicen los diccionarios. Yo pienso que la francesa es igualmente virtuosa y que puede incluso ser más difícil, pues requiere de un control muy especial, de conocer tantos ornamentos, llegar a una introspección que no impida proyectar las ideas, es todo muy detallado, en fin. Habría que preguntarle a los especialistas.

Em, creo que nadie va a leer todo esto. Bueno, si alguien lo hace por favor dígamelo, que me va a hacer muy feliz. Yo por lo pronto me voy a estudiar un poco antes de ir a ver a Helena y Mercé que no se a dónde me quieren llevar. Les mando miles de besos y abrazos y escríbanme!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que hiciste finalmente Tonatiuh?
Te divertiste?

Anónimo dijo...

Hola Tonatiuh, qué bueno que te esté yendo bien en Barcelona. Al menos así parece por lo escrito en tus mensajes, que por lo general son bastante amenos. Saludos.