noviembre 09, 2005

Cogollo de Toronjil...

Donde se narra de cómo hacer servir cinco herramientas sencillas, muy a mano, en transformar la lejanía en prontitud, la melancolía en certeza y la desesperanza en ilusión

Prueba superada. Un fin de semana sobrellevado dignamente. Tres días consecutivos yendo al cine, no se desde cuándo no lo hacía.

Primero, Match Point, de Woody Allen. Adviértase que no soy su incondicional. Es un drama no TAN ligero que está bien como lo que es, enterteinment. Pero está bien. Se estrenó en España el sábado. Después, 7 Vírgenes, una película española que narra dos días en la vida de un adolescente que sale del reformatorio para ir a la boda de su hermano. También me gustó mucho. Y por último el plato fuerte: Mamma Roma, de Pasolini. Además estuvo muy chido porque la vi en la Filmoteca de Catalunya y parece que trajeron a la misma gente que va a la Cineteca. De veras!!! Todavía no entiendo como termina, es como si de pronto decidiera terminar con toda la trama, justo antes de resolver todos los problemas que había planteado.

El sábado fue mi día más ajetreado, después del cine me fui con Laurita a Diagonal Mar, una plaza muy cerca del Forum: ahí jugamos boliche, un poco de billar y esperamos a Elisa, que trabaja ahí. Las dos son mexicanas, a Eli la conozco desde que éramos muy chicos pues sus papás y los míos son buenos amigos. A Laura la conocí hace dos semanas, es de Rosarito, y viene a estudiar nutrición, es doctora, y es genial! Las dos son mis compañeras de lágrimas. Después de que Eli salió de trabajar nos fuimos a bailar, era un lugar de música "latina", en la guía del ocio decía que tenía música en vivo como son cubano, danzón, salsa y reguetón, pero nada de eso. Me esperaba un lugar como Mama Rumba, pero nada que ver. Pura música grabada, gente la mayoría de más de 35, todos encerrados, y una selección que dejaba mucho que desear. Pero nos divertimos como nunca, estuvimos bailando los tres, dando vueltas agarrados de las manos, sin soltarnos, no sabía que eso se podía.

Ahora mi panorama es muy diferente. Estoy centrado en la escuela, como es lo habitual, no crean, hoy tuve que resumir en clase dos textos muy complicados que hablaban de la música en el siglo XV, en concreto sobre Dufay y sus misas cíclicas. Y lo mejor viene ahora: mañana tengo clase con Pedro, mi maestro de flauta. Era increíble, porque, como cada vez que viene, por el pasillo de música antigua de la escuela, se oían cuatro flautas de pico estudiando para mañana. Dice Pep Borràs que cuando veía gente llorando por los pasillos el año pasado, pensaba: -"ya llegó Pedro"-. Voy a tocar el tercer movimiento del concierto en do menor para flauta y orq. de Vivaldi, y estoy sufriendo. A pesar de que siento que avanzo, no llego al punto que quiero.

Quería hablar sobre pequeñas herramientas que todo el mundo debería tener, para casos como el mío:
-un metrónomo. No hablemos ya de sus propiedades como herramienta pedagógica, musical, NO, no cabe, yo descubrí que es una excelente manera de hacer pasar el tiempo sin darse cuenta. Pruébenlo. No hace daño.
-un sudoku. Aquí en Barcelona están de moda, los conocen? Son jueguitos de números, aquí les dejo una dirección en español http://sudoku.3ontech.com/
-una canción como la de La Jardinera, que se alude en el título de este post, máxime sin la tararean teniendo en mente una interpretación como la de mis tíos Clara y Joel, nada mejor.
-una peli.
-una cerveza.

Doncs res més, me voy a dormir para estudiar mañana todo el día antes de mi clase y les cuento como me fue. Vean los sudokus, es lo único en serio que pueden encontrar aquí en esta ocasión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi there. I was cruising through the net looking for information that warned people about Pharmaceutical drugs. I must admit, when I was looking for pharmaceutical, your site caught my attention. Right now, I am unsure if your site is exactly what I am looking for, but I am glad I stopped by. I've got to go now, but let me say Great post!

La Chili dijo...

Hola guapo, espero que estés bien, tus mensajes son un poco largos y no termino de enterarme bien de como estás, además con el fondo negro cuesta leer tanto. Como sea, pareciera que estás triste y eso no está bien, pienso yo, espero que disfrutes más de todo lo de allá. Besos y más besos y aún más tamales (ahora he creado un variedad de tamal de chocolate con nueces, cacahuate y cerezas).

La Chili dijo...

Por cierto, el sitio de sodoku ha sido hackeado...