enero 08, 2006

los homúnculos de las andróminas

los hay quienes dicen que escribo para mi familia, quienes piensan que para mis amigos, y finalmente no sabría decir para qué lo hago, creo que me gusta reflexionar y por eso hablo de estas cosas que les resultan tan personales, pero no se corten para escribirme aquí o donde quiern.

soñé con mi amada secundaria, donde trabajé también dando clases de música. me acuerdo que tenía una junta donde alguien me decía que no preparaba mis clases, que siempre llegaba tarde y que los chavos no aprendían nada conmigo, que sólo se la pasaban hechando desmadre, que chido, no? porque se asemeja mucho a la realidad. ahora que he andado de la vil chingada, citando a conocida maestra de la ENM, he tratado de recuperar estados de ánimo más placenteros, como los que pasé en esa escuela, el Decroly. no se cuándo me dejé caer en un estado de tanto descuido como ahora, de tanta tristeza, abandono.

llegaron el viernes por la noche mis amigas Elizabeth y Rosa Elena de Méx. ya éramos amigos allá pero estos días nos hemos reencontrado, la convivencia diaria tan lejos del ambiente donde nos tratábamos siempre ha traído nuevos matices y estoy muy contento, las admiro muchísimo, son dos mujeres trabjadoras, talentosas, dedicadas, muy centradas, admirables. vienen a un concurso internacional de canto a partir de esta semana y estamos muy emocionados, hoy empiezan a ensayar con Douglas Bringas en el piano y el martes les dicen cuando les toca presentarse en la primera eliminatoria. les dejo unas fotos de sus primeros días en bcn.


yo, Elena y Elisa al entrar en el metro Clot, el burro por delante.



ese pedazo de muralla está bien chido, a poco no? está al final del barrio gótico, yendo hacia Via Laietana. era parte de las murallas romanas que rodeaban la ciudad alrededor del siglo IV.

esta foto de La Paloma me gustó, Elizabeth trae una super cámara reflex digital que la deja hacer maravillas. me dijo Valeria que Los Trigres del Norte tocaron allí, y además cada año hacen la fiesta del 15 de septiembre. es un lugar obligado.

la Rambla,
















e! miren a mis amiguitos, son poca madre, Rosa, Elizabeth, Josep Maria y la Nùria. ayer comimos con ellos, por eso el recorrido de las ramblas al mercat de la Boqueria, para comprar albahaca, nueces, reggiano, un cabernet reserva 1998, del Penedés, la pasta y el pan... quedó decente el pesto. como viven en Sants aprovechamos para comprar un roscón de reis en la Vives, que tiene fama de ser de las mejores pastelerías. Yo solo había probado el pastel de tres xcolatas que es realmente de concurso. al final Nùria nos hizo un acto de magia, se veía increíble, parecía una niña chiquita.

je, el cuerpo del delito saliendo del metro,

bueno, señores, ya con esta me despido, no sean kooleis y escríbanme ahora que más lo necesito, mañana me lanzo a Milán al curso con Kees, estoy muy emocionado, sólo son tres días pero me he propuesto aprovecharlos al máximo... en todos sentidos.

Nos vemos!

2 comentarios:

La Chili dijo...

Hola guapísimo, me da mucho gusto ver fotos en tu blog, te cuento que parteimos la rosca la Alicia, el Antrax, Luis Carlos, José y yo y luego fuimos a un congal de mala muerte a bailar ya chupar, bueno, ellos, estuvo muy bien porque yo hace mucho que no salía y ayer fui a las luchas con Ernesto. Se te extraña a mares, en fin, ojalá me visite en el blog, te mando muchos besos.

Anónimo dijo...

Hola Tonavid pues como te conto Na partimos la rosca, te ves muy bien en las fotos. Feliz año nuevo un poco tardado pero t deseo lo mejor. Ojalà este año nos veamos pues nos haces falta (a las dos), cuidate mucho. t dejo besos y abrazos para toda la vida.
Alicia