diciembre 29, 2005

El mole fue todo un éxito!

Si, ayer fue la comida "mexicana" que organizamos en casa de Mireia. Estuvo todo muy emocionante, porque para empezar ya dije que no soy cocineromas que cada mes, y mis recetas se limitan a las variaciones de huevos para el desayuno, corn flakes, licuados, jejejejeje.

En la mañana tuve que ir a la escuela por unos papeles que me pidieron en el Teatro Nacional de Catalunya, pues quiero trabajar ahí como mesero. Está muy bien porque sería sólo los viernes y los sábados por la noche y ganaría bien de acuerdo a ese horario, que no me quitaría tiempo vital para la escuela. El problema es que tengo la visa de estudiante y no se muy bien que tengo que hacer para poder trabajar; ahorita me estoy yendo al consulado mexicano para ver si me orientan.

Entonces pues se me hizo muy tarde como para comer a las 15.00h que habíamos citado a la gente. Todavía fui al Carrefour a comprar tortillas, aguacate, pollo, etc... venden varias cosas de México. Llegué can Mireia a las 13h30 y ya todos en la histeria colectiva. Pero me porté como todo un chef profesional: organizé a mi personal y delegué las diferentes tareas aunque no tenía una idea precisa de lo que teníamos que hacer primero. Es momento de mencionar la ayuda espléndida de Germán, que me envió su receta del mole, el arroz a la mexicana y el consomé de pollo, y que además nos regaló cuatro frascos de mole.

Durante el proceso en la cocina sufrimos varias etapas de crisis, como por ejemplo cuando Flor (una chava catalano-argentina que vive en Buenos Aires) se me plantó junto y me dijo que le enseñara, que le diera mis secretos. Jejejeje! No le podía poner atención, estaba muy preocupado porque el recipiente donde puse el arroz no era antiadherente y se pegó todo. Finalmente todo salió muy bien, comimos por ahí de las cuatro y media pero a todo el mundo le gustó mucho. Mireia y Atsushi se lucieron con la mesa, nos pusieron copas para el vino y el cava, además de la botana, y Mercé se aventó un super guacamole. Hasta a mi me gustó. Quiero decir que sabía muy parecido a un mole bien hecho, caseo, las tortillas daban el gatazo, el arroz quedó decente. Laura, la festejada, si se acuerdan, de Rosarito, dijo que estaba muy bueno. En fin, fue un éxito. Muchas gracias Germán, que tu receta lo describe todo de esa manera tan detallada.

Gracias a Jona, Mireia, Laia, Helena, Mercé, Flor, Mireia, Elisa, Laura, Atsushi y Alejandro.

Me voy porque me muero de hambre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que ya tienes en mente hacer algo más por ti mismo; y que estas buscando trabajo, en vez de depender tanto de tus padres. Suerte.Feliz 2006.

Anónimo dijo...

que onda con el anonimo anterior? se ve que te quieren, eh!