diciembre 22, 2005

22 de diciembre 2005

Me pirateé este poema del sitio de Alonso Ruvalcaba, antrobiótica. Es de Yourcenar: Les Charités d´Alcippe.

Nunca sabrás que tu alma viaja
en el fondo de mi corazón cual dulce adoptada;
y nada, ni el tiempo de otro amor, ni la edad
impedirán jamás que tú hayas sido.

Que lo bello del mundo tu faz tiene,
de tu dulzura vive y con tu luz resplandece;
que el lago pensativo al fondo del paisaje
tu placidez repite únicamente.

Nunca sabrás que el alma tuya llevo
cual lámpara dorada que alumbra mi camino
y que algo de tu voz pasado ha por mi canto.

Dulce antorcha, tu rayo, dulce hoguera, tu llama,
me indican los senderos que has seguido.
Y tú vives un poco pues yo vivo.



Estoy bajo el influjo de un rioja, así que es muy probable que diga más tonterías que de costumbre, llevo toda la tarde sacando copias en la biblioteca para sobrevivir este fin de semana y hasta el martes que vuelven a abrir, ya tengo Sammartinis, Locatellis, Vivaldis, Virgilianos, Cazzatis y... creo que nada más. Estoy empezando el trabajo del planing que me ayudó a hacer Pedro. Hay un montón de música que no está aquí y que de todas maneras no quiero tener en fotocopias, sólo que aquí en Bcn no hay tiendas como Early Music Shop, lo más parecido es Audenis, muy cerca de Passeig de Gràcia, a ver si ahí venden facsímiles.

Verdad que ese poema no tiene abuela? Hoy me recomendaron a un escritor catalán que se llama Quim Mozó, pero escribe prosa. Tampoco he leído nada de Terenci Moix, de quien salió un reportaje en El País la semana pasada, porque donaron sus obras a la biblioteca de Alejandría y lanzaron parte de sus cenizas por ahí. Mientras tanto sigo luchando por terminar Il Decamerone y una novela sobre la vida del emperador Constantino.

Estoy escuchando a Art Tatum. Por fin dejé un poco a Coltrane. En casa recuperé un poco el primer disco de Albita, me acuerda mucho de mi etapa en la Embajada Jarocha, me acuerdo de Rosy y de mi tío Joel. También tengo el disco de Armando Garzón y el último de Ibrahim.

Ayer nos tomamos una sidra de Asturias para celebrar que si me renovaron la beca, yo no lo podía creer, estaba seguro que me iban a mandar por un tubo, pero pues está muy bien, eso me obliga a ir a México el verano que viene, aunque ya tengo un compromiso para tocar el 28 de julio. Quisiera poder mandar correos y llamar a cada quien para darle las gracias porque es a través de su apoyo que sigo aquí, en pie, y quiero tomar esta beca como una llamada de atención y algo que me motive un poco. Ya dejar de llorar y sufrir, no?

Me voy a escuchar al Hespérion XX en la iglesia de Santa María del Mar. Escríbanme!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

24 de diciembre, 2005.

Te he estado pensando. A veces, me acuerdo de ti y me das curiosidad; sobre todo por ese huracan de pasion que transmites en tus inocentes y sinceras lineas.

El otro día fui a probar discos de Coltrane, te me antojaste para que me dieras tú la guía por el mundo de Coltrane, pero sólo vives en mi imaginación... ni pex.

Chingon que hayas logrado la beca, meloboy. Te mando un beso, en tus labios, en tu frente, buenas noches.

Anónimo dijo...

mi querido tonatiuh, gracias por volarte ese poema. es lo único bueno que podemos hacer con la poesía: robarla, postearla, reescribirla, aprendérnosla de memoria, repetirla en voz alta o en silencio bajo el influjo de un rioja, o borrárnosla del cerebro para que por fin nos deje en paz y poder seguir yendo al trabajo y a la escuela sin volvernos locos.

un abrazo de todo tipo | alón

Anónimo dijo...

Querido precioso:
Gracias por llamar, ojalá hubiéramos hablado más, pero quisiste colgar muy pronto, mi roomate dice que no le debes agradecer a ella porque no te ayudó, sino que yo, pero fuimos las dos, trata de no dejar las cosas para el final esta vez, porque fue un poco estresante para mi pero sabes que lo haré de muevo, tenía ganas de darte la noticia cuando llamaste, pero tengo miedo porque la vez pasada me regañaste mucho y no tengo ganas de eso otra vez, ahora que voy a llevarlo a cabo cuésteme lo que me cueste, en fin, vas a ser tío, si, así es, trata de no divulgarlo, aunque seas tan chismosín, yo prefiero.
En fin un fi
uerte abrazo y besos, feliz navidad y año nuevo.