diciembre 13, 2005

Wong Kar Wai vs. Ingmar Bergman

Sordidez es la palabra que me viene a la mente después de estrenarme con las dos primeras películas de Wong Kar Wai: As Tears Go By y Days of Being Wild. La primera tiene un ambiente super ochentero que me encantó, yo no se nada de cine pero todo daba esa sensación de película de los 80. Los sonidos, los escenarios. Y para cerrar con broche de oro, me aventé El séptimo sello del master Bergman. Es una historia en la edad media, donde un caballero que regresa a su casa después de una cruzada de 10 años, se encuentra con la muerte y juegan al ajedrez. Es... una obra maestra, no puedo decir más, sobre todo la muerte está genial!

Bueno, pues estoy a punto de irme de viaje con los de Scandicus. Viajaremos por carretera hasta Guadalajara, mañana a Badajoz, el jueves hacia Almendralejo y el viernes volamos a Melilla, una ciudad que pertenece al estado Español pero que está en el continente africano, en Marruecos. Vamos a dar tres conciertos, todos con música de la colección del Alfonso X El Sabio, las llamadas Cantigas de Santa María. Es un grupo de esos donde todo el mundo toca de todo. Yo me salvé un poco y sólo toco la flauta, una chirimía y canto. Los demás tocan rabel, viola de rueda, salterio, gaita y algunas percusiones.

Ayer tuve clase con Pedro, la última del año. De aquí no lo vuelvo a ver hasta dentro de tres meses, en marzo. Tenía muchas ganas de verlo.
Me pidió anotar todas las obras que he tocado en concierto para poder saber qué es lo que me falta por tocar. Hicimos una lista por siglos (XIV, XV, XVI, XVII, XVIII/1 y XVIII/2) y por estilos (Italia, Francia, Inglaterra, España y Germánico-Flamenco). Es increíble, porque esta enumeración se traduce en un planing por meses y semanas, es exactamente lo que me hacía falta, organizar mi trabajo, volverlo sistemático. Además, me dijo que grabe cada semana lo que hago, si preparo tres piezas diferentes grabar una por ejemplo, aunque sean solo 5 minutos, y que se la mande por mail, así no perderemos el contacto del todo. Me recomendó que aproveche para hacer el seminario en Milán en enero y todos los demás seminarios posibles.

Casi no tengo tiempo y tengo muchas ganas de ir a leer el sitio de la antrobiótica. No entendí muy bien, creo, tu mensaje, a, por qué te pusiste celoso? En qué tiene relación con que seamos losers? Y pues tenía que preguntar por ti, pues no me has vuelto a escribir!

Apa, ens veiem! Una abaçada general per tothom!

1 comentario:

La Chili dijo...

Saludos guapo, en este momento estoy bien pero un poco triste y a la vez muy feliz, besos te mando.