mayo 08, 2006

Sol per tè, bella Euridice, benedico il mio tormento

"Sol per tè, bella Euridice,
sol per tè, bella Euridice
benedico il mio tormento,
dopò`l duol viè più contento,
dopò`l mal viè più felice.
Sol per tè, bella Euridice,
sol per tè, bella Euridice".

Este es el último de cuatro versos que Orfeo canta alternándolos con un ritornello que se toca "di dentro da cinque Viole da braccio, un contrabasso, duoi Clavicembani & tre chitarroni", muy poco antes de que una mensajera le diga: "la tua bella Euridice... Ohimè che odo? La tua diletta sposa... è morta".

Hoy los escuchamos de Juan, un cantante maravilloso, sevillano, que irrumpió en el ensayo instrumental como dando respiro después de hora y media de desorden. Tiene una voz genial, el estilo está asimilado, comprendido, canta con mucha naturalidad, es super afinado, en fin... un Orfeo de lujo.

El concierto es el día 22 en la Capilla de la Esperanza, en el mero barrio gótico, muy cerca del Ayuntamiento, de la Catedral, del born, donde está esta iglesia maravillosa, Santa María del Mar. Por eso y porque acabo de leer una novela que habla, entre otras cosas, de su construcción, la puse aquí, en ese momento de la tarde-noche en el que conviven las luces eléctricas con los últimos rayos solares.

















Me tengo que disculpar: me debo a mis fans que aclamaban ya con desesperación una entrega más (hace casi un mes que no escribía, ¿vieron?). En este tiempo he tocado fondo y poco a poco lo que trato de hacer es ir reconstruyendo mi vida, mi persona, juntando los pedazos, buscándolos: a veces hayo uno en la plaza de la catedral, como en estas dos fotos, otras se trata de la experiencia de pedir un hot cake en el VIP´S del Eixample, como en la foto donde estoy sonriendo, etc. A veces una canción aprendida cuando era un escuincle.

Y por eso vuelvo a MIS clásicos, como Beny Moré. Volver a esa música que refleja una tradición familiar es tan apabuyante, tan ensordecedor, cantar: -"hasta mañana, vida mía, qué tristeza... tenerte que dejar, hasta mañana en que mis brazos, te puedan con un beso saludar..."-.



De momento trato de no pensar, trato de eludirme de cualquier forma, trato de concentrarme en el día 17 porque ese día es muy importante para mi, pues haré una pequeña audición de fin de curso. Tocamos Louna, Santiago y yo cinco rolitas: dos recercadas de Virgiliano, Susane un jour de Bassano/di Lasso y las Sonatas Primas de Castello y Fontana.

Ahí les cuento como me fue, pero piensen en nosotros y nos mandan buenas vibras.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte, mucha mierda, muchos besos (intersante combianción).

alonso ruvalcaba dijo...

bueno, ¡¿y cómo te fue!?

z dijo...

Bueno y qué, ya no piensas escribir?

Anónimo dijo...

Very nice site! Search 26 destroy spyware audio conferencing blowjobs tools evista Infiniti qx photos