marzo 15, 2006

En ce gracieux tamps...

Escribo entre clase y clase, o sea con prisa!

Hoy tocaremos esta pieza, es un virelay de Jacob de Senleches (que está ligado a la corte de los Visconti también, y que tiene una pieza, L´harpe de melodie, posiblemente compuesta para Valentina Visconti, que tocaba ese instrumento) que habla de si mismo y se compara con los otros compositores de su época.

Es una rola muy rítmica, se acuerdan de todo lo que les expliqué de los ensayos con Judith y Atsushi? Pues es esa misma, pero cambió radicalmente después de que Pedro nos la escuchó. Al principio combina prolatio maior y minor, es decir, 3:2. La tocaremos en el concierto de hoy a las 8.00, más o menos dentro de tres horas más; es un concierto en memoria de una maestra de aquí de la escuela que murió el año pasado, Sophie Watillon. Tocarán sobre todo los profesores y sus alumnos. Nuestra participación es muy breve: David hace un Landini en el clavito que se enlaza con una pequeña improvisación de Atsushi y termina con el virelay. En total no son ni 10 minutos.

Hoy por la mañana tuve clase de cámara con mi ensamble, con el que estamos tocando Que pena maior, de Bartholomeo da Bologna. Estuvo genial! Revisamos las fictas, comparamos el texo con el facsímil, etc, etc.

Me tengo que ir, escríbanme (que no sean anónimos sispli).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lástima que te hayas perdido Eugene Onegin, iY luego en l'Scalla!

Agente Artehormiga dijo...

hola:
Soy parte de los seguidores de escatología en México.
Tengo un blog reciente -mente ji!ji! En donde a veces pongo alguno de los pensamientos que nos da en clase; "Marz"(Es el maestro mental de las hormigas y otros bichos). Yo me autonombré artehormiga porque vivo en Azcapo. Recién me enteré de tu blog.
saludos

tlacuiloco dijo...

Hace unos dias, mi buen amigo adictvm (Gustavo, le digo yo), me decia que Tonatiuh necesitaba bautizar no se que cosa...
Soy medio lento para entender las cosas y pensaba que Tonatiuh era un "amigo imaginario" de mi estimado adictvm.
En fin, no se porque, pero apenas me acabo de dar cuenta que existes y me acabo de aventar gran parte de tu Blog, y sigo leyendo. Me tiene atrapado.
Por otro lado, ¿me podrias enviar ua imagen? y es que me tome la libertad de inlcuirte en Blog de Blogs

grabiel dijo...

Oye, dime, ¿es posible asisitir a estos conciertos? Uno, mortal ignorante que sólo desea disfrutar de la música en vivo...

Si se puede sería genial.