noviembre 06, 2006

noviembre 6

Ya perdí la cuenta de cuantas veces he tratado de escribir aquí. No se por qué me cuesta tanto, tal vez por las fechas que acaban de pasar (se cumplió un año de mi regreso de México y de que Jorge anduvo por acá...), en parte también es que ando muy ocupado. La verdad es que tengo un montón de cosas que contar y no sé por dónde empezar.

Muchísimas gracias a todos los que me han escrito, he tratado de contestarle a cada quien, y si no lo he hecho seguro que me iré poniendo al corriente.

Pues desde la última vez que escribí, el día que regresaba de un viaje ráfaga a París para visitar a Norma, a Mateo, Sebastián, Olivier 1 y 2, Laurent y todos los demás, han pasado cosas importantes: empezó mi tercer curso en la Esmuc, con materias más interesantes, bueno, en especial una: notación I. Es maravillosa: nos la hemos pasado viendo notaciones musicales adiastemáticas, es decir, sin líneas horizontales, como la del monasterio de San Gallo, en Suiza, que es muy cuidadosa, llena de detalles que muchas veces no se pueden reflejar en una renotación al sistema musical actual.

Además de las materias teóricas, donde también está historia de la música medieval y análisis II, está la flauta y todos los planes que he ido haciendo con Pedro, mi teacher. Este curso y el siguiente debo tocar mucho y muy seguido, lo más posible, y me voy a dedicar a la música francesa para intrumento y continuo, a las estampidas italianas y a mi grupo medieval, que se llama Scandicus.

Scandicus es un proyecto de Dani Buxeda, que lleva años con él. Ahora ha cambiado un poco la formación del grupo y es por eso que hemos entrado todos los nuevos: Galina, Michele, Olga, Magdalena, y ultimamente Joan Manel y yo. Tenemos un concierto en Córdoba el 7 de diciembre y estamos organizando uno para diciembre, todavía no sabemos seguro cuando será ni donde, pero yo haré todo lo posible porque sea en la iglesia de Sant Pau del Camp, que está aquí mismo en el Raval, muy cerca de casa de David, al principio de la rambla, y que es una iglesia que me gusta mucho, una de las más viejas de la ciudad, románica, un poco fuera del circuito musical de Barcelona pero con un encanto muy especial.

Por fin estoy trabajando y tramitando el permiso correspondiente, me llamaron de una escuela de música en un pueblo muy cerca de aquí que se llama Vilassar de Mar; está a 24 kilómetros y en tren hago 30min. de estación a estación, más un poco de andar a pie. El pueblo está a la orilla del mar y el viaje me gusta, porque en poco tiempo de trayecto te encuentras fuera por completo del ámbito de la ciudad y hasta el clima cambia. No tengo alumnos de flauta hasta el momento y sólo doy clases grupales de lenguaje musical o solfeo como le decimos en México. Tengo varios grupos, desde uno de Iniciación II que son 7 niños de 4 años, pasando por chavitos más grandes, adolescentes, hasta un grupo de adultos muy interesados y constantes. El gran problema es que las clases son casi todas semanales y es muy difícil avanzar a ese ritmo. Cuando yo aprendí más fue durante el propedéutico, cuando era alumno de la mtra. Guadalupe Martínez, que nos traía en friega. Eran tres clases semanales de dos horas, teníamos que llegar puntuales, nos dejaba un buen de tarea, leíamos mucha música, era una buena época. Y yo ahora en ese papel me pongo a pensar mucho en cual es la mejor manera para transmitirles algo más que buenas intensiones.

En diciembre vienen mi madre y mi hermana... y no se si reir o llorar, jejejejejejeje! No, no es cierto, lo tengo muy claro. Es algo maravilloso, a veces cuando no puedo dormir me quedo imaginando que vamos a lugares muy bonitos, que las llevo a conocer maravillas y que les compro un montón de cosas, y que las veo felices... ya no aguanto más, ya quiero que lleguen! Además ya les hice unos cuantos encarguitos: una máquina para hacer tortillas (bueno, técnicamente es una máquina, no? de esas de madera caseras), unos paquetes de donas bimbo (si y qué, se me antojan mucho!), cajeta, chicles, etc, etc. También ya le dije a mi madre que la voy a poner a cocinar todos los días, tiene que desquitar!

Me cuesta irme a dormir a esta hora, apenas va a ser la una, pero luego me ando durmiendo todo el día. Les quiero poner muchas fotos, pero ya será otro día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hasta que pones algo!!!, quien diablos es Jorge?
Saludos