julio 26, 2006

pa votar moco

Hace más de un mes que no posteo nada, y no es que no lo haya intentado eh? Tengo varios borradores pero nomás no se me da seguirle... ahora si vengo con la intención de revivir este blog, o más bien de que nazca en serio. Y pues aviso que seguirá en la misma línea anecdótica, pero con una diferencia: trataré a toda costa de evitar lugares comunes, cursis y cosas que me recuerden a México y que, por consiguiente, me pongan triste, cosas como pa votar moco.

Ahora me la paso casi todo el día en casa de David, que está en el mero raval. El raval es el barrio árabe de Barna, está del lado oeste de las ramblas, en el mero centro, y es una colonia con mucha historia. Hace poco supe de una exposición en París con fotos de esta zona. Tradicionalmente es donde se encuentra la calle de las prostitutas, está lleno de tiendas de comida árabe, paquistaní, marroquí y claro, muchos comercios orientales. También están el MACBA (museo de arte contemporáneo de BCN) y el CCCB (centro de cultura contemporánea de BCN), la rambla del raval, al final de la cual está mi gimnasio, el centro deportivo comunitario del barrio, un edificio recuperado, nuevecito, que era una fábrica. Pero si caminas un leve más llegas a un montón de cosas más: las ramblas, el teatro Liceo, la Boquería (el mercado), la plaza Cataluña, etc, etc.

El raval me gusta sobre todo porque siempre hay movimiento. A diferencia de los otros lugares donde he vivido, aquí si está todo abierto los sábados y los domingos, y hasta me he topado con fiestas callejeras con bocinotas y todo.

Que difícil se me hace escribir en estos momentos, mientras hay problemas tan graves como los del conteo en México o el bombardeo de Líbano. En esta ocasión me voy a limitar a hablar de mis cosas pero creo que está bastante clara mi postura.

El otro día estábamos comiendo con los compañeros de piso del David, Pamela y César, que también son de Colombia. Les di a probar de mi salsa Valentina que me compré en el corte inglés, y estaban sufriendo por el picor, decían que era como la salsa que le ponen los viejitos a la sopa cuando estás enfermo, pa que sueltes moco. Me voy a dormir con la esperanza de que me lean y de que se acuerden de uno. Mientras les mando un abrazo a cada quien, y con esa frase tan sabia de una canción que dice: "aguanta corazón no seas cobarde..."

10 comentarios:

La Chili dijo...

Tú sabes que siempre me acuerdo de tí, te mando un gran beso, suena muy bien ese barrio, chido por compartir...

tlacuiloco dijo...

Pasando a saludar.
En tu anterior post (el de tu boleta), me quede prepocupado y preferi no comentarte nada. Sin embargo, mi corazón y el de Maru (mi esposa) quedaron alegres por saber que un mexicano estando tan lejos este preucupado por el pais.
Como ya estaras enterado, tomamos Reforma. Hemos sido muy criticados, incluso por gente muy querida, pero estoy seguro que es la unica forma de lograr algo.
Quiero mandarte unas fotos de las tres marchas y del planton. Nomas para que sepas que, mientras estes tan lejos, no debes precouparte. Nosotros por aca intentaremos rescatar al Pais de las manos de esta pandilla de corruptos (sepulcros blanqueados), criminales, ladrones, mentirosos.
Siempre estas presente en nuestras platicas de bloggeros. Resiste desde allá, nosotros desde acá.
Un abrazo. Y sigue sonriendo: Defenderemos a México como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda.
un abrazo.

Tonatiuh dijo...

fffffff, que chido, muchísimos abrazos, no podía creer que todavía pasaran por aquí, gracias adic, chili y tlacui. desde acá leo diario la jornada en internet, de vez en cuando el proceso, he visto algunos videos y mi hermana me ha mandado muchas fotos de las marchas, de reforma, etc. la verdad desde aquí no se puede hacer mucho, una vez hicimos un plantón para exigir el voto por voto, en las ramblas, creo que por ahí en el sendero del peje andan las fotos, pero da tranquilidad saber que la gente se está movilizando, que no se van a dejar como siempre.

al final me llegó un mail del ife confirmando que mi voto había llegado a tiempo, pero en mi casilla de méxico ganó el asqueroso pan.

aquí en el país salen con regularidad notas editoriales y de corresponsales en Méx, pero siempre están con la derecha, se ve que la prensa sigue la línea que marca el gobierno, hasta hemos pensado mandar una carta de protesta, pues se supone que es un periódico inteligente, no?

alonso ruvalcaba dijo...

querido tona
qué bueno que reposteas. el raval me fascina, carajo, me dieron unas ganas enormes de lanzarme.
te mando un abrazo desde acá. apretadón.

z dijo...

Hola, no más tristezas. Sabes? este movimiento ha cambiado México, nos ha cambiado a todos, es increíble ir a los campamentos y ver lo que ahí sucede, siempre que podemos vamos tu hermana y yo, llevamos comida o lo que podemos, todos nos saludamos,nos queremos, por supuesto encontramos conocidos pero al parecer todos somos López y nos conocemos. Me emociona saber que debe de resultar ya un cambio, un cambio inminente en nuestro país y que aunque sea un poco todos hemos colaborado. Te quiero desaforadamente. Tu madre

Anónimo dijo...

Lopez Obrador violó la ley para colocarse donde está. Si llegara a presidente, sería por medio de deshonestidad, pues la honradez no es ni ha sido nunca una de sus virtudes. Si hubiese reciprocado con el espíritu de la verdad, en lugar de nadamás consigo mismo, Dios hubiera estado con él desde el principio.La gente que lo apoya cree que México va a avanzar bajo su tutela, pero en realidad no saben lo que les esperaría en la remota posibilidad de que ganara.

Además, el simple hecho de que Bush no lo quiere garantiza que no va a ganar.

vEra la tanguEra dijo...

Tonatihu... Ahhhhh... pues diablos! daiblos! diablos! Ando en Europa... jajajajaja... no lo quiero decir, pero, llorando por los rincones, las cosas no han resultado como imagine... mocos! estba pensando en lanzarme a barcelona y recomponer el tour... pense en ti y en que desde alla ves todo... crees que me podrias echar la mano, solo pa no sentirme toda sacada de onda... y hablar con alguien que ya buena falta me hace... Que tal? si? no? Bueno, creo que pronto andare por ahi... espero respuesta... afectuosos saludos y abrazos... no se que tanto los necesites tu pero yo si!!! Y por la Chili has de saber algo de mi historia...

Anónimo dijo...

Hola cuando escribiras de nuevo ya paso mucho y nada, estas bien??

La Chili dijo...

Ya postea otra vez porfa!!!!

z dijo...

Quién es ese estúpido usuario anónimo que te escribió? Ya falta poco para vernos. Te quiero