junio 22, 2006

1 de julio











Ayer me llegó mi voto. Lo mandé hoy mismo, en cuanto lo fui a recoger en el correo, pero sólo faltan 10 días para las elecciones (tiene que llegar antes del 1 de julio) y me da un poco de miedo que no lo haga a tiempo. Pero no se podía hacer nada, no lo puedes mandar por mensajería, por ejemplo, que por otro lado sale muy caro.

Pero me dio mucho gusto, venían además dos discos, uno de audio y otro de video, donde hablan los candidatos, el consejero del IFE, vienen las instrucciones y un spot de los Tigres del Norte. Algunos discursos se me hicieron realmente insoportables.



Siiiiiiiiii! Aquí está la prueba, aunque en realidad lo que realmente cuenta es que voten los que están dentro del país, ¿cuántos mexicanos pueden llegar a votar desde el extranjero? Me pregunto si no será fácil manipular estos votos, es como raro mandarlo, como si fuera muy seguro.





De lo que más me gustó fue escuchar el acento mexicano, la... manera de adornar todo cuando hablamos, y bueno, me reí mucho con el tono y los giros melódicos de la retórica de Madrazo y Calderón; lo que dice el Peje y la manera como lo hace me parecieron mucho más cercanos, de cierto modo me hizo pensar que es sincero.



El sobre venía con el porte de correo certificado, y pues ya, a esperar.

¿Vieron un correo donde aparecía un grupo de mexicanos, con la tourre Eiffel de fondo, con un cartel que decía "si gana el Peje aquí nos quedamos"? Qué casualidad, hace unas semanas decía mi hermana: -"¿y qué vamos a hacer si no gana López Obrador?, le digo a mamá que nos vayamos allá contigo"-. La verdad no me tienen con pendiente los de la foto.

Me voy a dormir, son las 4.25am, ¿les latió lo de los unicornios? Elisa me regaló "Historia de la belleza", de Umberto Eco, y ahí venía la cita de Marco Polo.
Abrazos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tonatiuh, soy Vale Mejía.
Que bien que votaste desde allá. Estoy indignada con los que no van a votar acá o donde sea.
Te mando besos. Me gustaría contactarte por mail.
Te mando el mío valentinamejia@yahoo.com
Más besos.

z dijo...

SONRIE VAMOS A GANAR

z dijo...

Hola querido: Pues resulta que hoy llegó una notificación del IFE a tu dirección de referencia en México en donde dicen que tu boleta fué devuelta de España bajo la causa de Insufficient Adress por lo que técnicamente tu boleta no llego y por lo que técnicamente la boleta que aparece en la foto con tu voto no existe, amablemente el IFE se compromete a hacertela llegar lo más pronto posible. ¿Y si todos los votos del extranjero no llegan? o solo llegan unos y otros no? Pues aún así: SONRIE YA GANAMOS
Besos y Abrazos

grabiel dijo...

Me parece muy extraño que te haya llegado hasta hace poco. A mi primo le llegó desde hace un mes y medio, vive en londres. Tengo entendido --se me hace lo más lógico-- que cuentan los votos antes de mandarlos. Pero las mañas son muchísimas, todos lo sabemos.

Por otra parte yo no puedo sonreír --tampoco quiero inquietar tu apacible vida en el extranjero--: sospecho que el que va ganar es el fecal, pero bueno...

chiisana dijo...

Soy fernanda, me paso para saludar ^^

Anónimo dijo...

Hola Tona..como tu, también yo vivo y estudio en Barcelona, de vez en cuando me paso por tu página. (somos compatriotas pues)
Y bueno, ahora me paso y saludo y aprovechando el momento te invito a participar en una mani que haremos el domingo para pedir lo del voto por voto. Si te interesa, te paso más información, necesitaría una dirección electrónica para incluirte en la lista de correos.

Dime algo
Saludos
Lola

Tonatiuh dijo...

hola Lola,

claro que si, mándame la información porfa, en mi perfil tienes mi correo, que es este: tonatiuh5@gmail.com

gracias por escribir, nos vemos pronto

Anónimo dijo...

¿qué onda Tona?
¿qué se sabe es usté?
Ya escribe ¿no?
Itzcóatl y yo te mandamos muchos besos.

Anónimo dijo...

Escribe algo estas vivo o que??

Anónimo dijo...

This is very interesting site... » »