junio 05, 2008

mis dulces 28 II



Os escribo en mi escritorio, en pelotas, por ninguna razón en especial sino sencillamente porque por regla general siempre que llego del trabajo me despeloto, vengo en bici y sudo un montón y lo necesito.

El paseo me gusta bastante, salgo de la terraza del restaurante, rodeo el centro comercial, cruzo el puente a toda hostia, a veces tengo oportunidad de asustar a algún guiri, le doy la vuelta al monumento a Colón (ese que disque apunta a las "indias" [o sea cuáles?]) y agarro cap a l´avinguda Paral.lel, que cuenta con carril bici. Subiendo por paralel a veces doy vuelta en Calàbria i otras un poco antes, para subir por compte Borrell. Cualquiera de las dos llega
a mi calle, Provença, aunque por ésta última la subida se siente más... bueno, ya me puse la pijama, por si alguien no podía aguantar la imagen, jajajajaja.

La primera parte de este post es un mail que algunos de vosotros ya conocéis. Mi ego (qué mal suena "mi ego"!) edonista, vanidoso me llevó a escribirlo. Sucede que no quisiera privarme de vuestros regalos y se que vosotros tampoco, aunque algunos estéis al otro lado del charco (la cual expresión me late por naca). Así que es así de fácil, la mecánica: yo cumplo años y vosaltres me doneu
regals! Se aceptan cualquier tipo de escritos, propios o fusilados, tales como: cuentos, poemas, sátiras, novelas, fábulas, panfletos, narraciones en gral., ideas, pensamientos, deseos, reflexiones (como las de Carlos Cuahutémoc Sánchez), recetas, anécdotas, chistes, sueños, planes, declaraciones de amor, es más: ideas para mi proyecto final! Ahorita les digo de qué se va a tratar. Bueno, además de los dichos escritos, también serán bien recibidas cosas que les ladren en general, tales como: links a blogs/páginas poca mauser, fotos, rolas en mp3, tips para ir a comer en Bcn, etc, etc. Lo único que agradeceré no me enviéis son esas postales con el de/para de los Burundis o los Telechobis...

Los festejos en la Ciutat Comptal comenzaron la semana
pasada, pero claro está el día de mañana será el fuerte (hoy, más bien): comeremos los que nos juntemos en el Om India, ese restaurante tan sencillo pero tan chido que me presentó Elisa, muy cerca de los cines Floridablanca. Ya hasta se qué voy a pedir: el plato de dhal picante con pollo o carne y una porción de arroz basmati... luego me voy a ir a darle su clase a mi alumna de flauta, Berta, que vive en Gràcia, muy cerca de la plaça del Nord. Y por la noche, después del trabajo, reven total en el Soul y luego donde nos lo pida el cuerpo.

Moltes gràcies a tots els que ja heu enviat coses: Enrique, Paco, Michele, Mauricio, Ben, tío Salva, la neta esté chingonsísimo porque han enviado cosas super diferentes pero cosas que se ve que a cada quien le gustan un montón. Y unos mailes poquísima... yo, por ejemplo, ya me he dado varios regalos: esta bici que ven aquí tiene chicotes, manijas de freno, pastillas, qué más?... agarraderas y sillín nuevos. Además, la semana pasada me compré un artículo online de la revista Renaissance Studies que se llama "How Quattrocento princes used art" y un libro en el amazon francés, "Die Estampie", ambos dos relacionados con mi proyecto final. Y el último regalo que me hice fue hoy: me fotocopié la primera parte del "Sueño de Polífilo" (Hypnerotomachia Poliphilli) en castellano, alguien sabe lo que es? Yo no tenía idea: es un libro publicado en 1499 en Venecia y que fue un best seller en los siglos XVI y XVII. Dicen que es maravilloso, super erudito, genial, que mezcla un montón de cultura y filosofía con mitología, que tiene muchas cosas crípticas, etc. Ya les diré qué tal. No está mal, no? La verdad no me puedo quejar! Mañana tempranito me voy a nadar un rato, me pongo a estudiar hasta que sea la hora de comer y luego ya, sólo es dejarse llevar.

Bé, de mi proyecto ya hablaré en otra ocasión que me muero de sueño, gracias y un montón de abrazos y besos y apapachos...

4 comentarios:

La Chili dijo...

Me da gusto. Yo hoy he estado pensando que mañana es tu cumple, no se me ha pasado, pero simplemente no tengo muchas ganas de mandarte algo virtual, quisiera más bien poder enviarte una carta, por favo mándame tu dirección postal, sabes que las cartas de carne hueso son más lo mío.
Un beso y abrazos grandes.

Emilio dijo...

Qué trampa Tonatiuh!, bueno pues aquí te dejo de regalo un provervio, como todos los antiguos, chino que dice: 'no le agarres la cola al tigre, pero si ya se la agarraste no se la sueltes'.
Feliz Cumpleaños!

Ivan Martinez dijo...

Tonatiuh, creo que allá ya pasó, o al menos debes estar ya en plena pachanga. Te dejo un poema que me encanta de Bertolt Brecht, se llama "Debilidades": No tuviste ninguna. Tuve una. Amé.

Lindo no? Te paso por mail la pieza homónima de un cuate argentino que vive en Bremen, Juan Solare. Para cualquier voz y cualquier instrumento melódico.

Se te desea lo mejor. Muchas felicidades!

Ivan

Anónimo dijo...

regalito, dos canciones.

una para que te diviertas, clic derecho descargar aquí

y otra pa que llores. lo mismo pero acá

abrazote, alón