junio 22, 2006

1 de julio











Ayer me llegó mi voto. Lo mandé hoy mismo, en cuanto lo fui a recoger en el correo, pero sólo faltan 10 días para las elecciones (tiene que llegar antes del 1 de julio) y me da un poco de miedo que no lo haga a tiempo. Pero no se podía hacer nada, no lo puedes mandar por mensajería, por ejemplo, que por otro lado sale muy caro.

Pero me dio mucho gusto, venían además dos discos, uno de audio y otro de video, donde hablan los candidatos, el consejero del IFE, vienen las instrucciones y un spot de los Tigres del Norte. Algunos discursos se me hicieron realmente insoportables.



Siiiiiiiiii! Aquí está la prueba, aunque en realidad lo que realmente cuenta es que voten los que están dentro del país, ¿cuántos mexicanos pueden llegar a votar desde el extranjero? Me pregunto si no será fácil manipular estos votos, es como raro mandarlo, como si fuera muy seguro.





De lo que más me gustó fue escuchar el acento mexicano, la... manera de adornar todo cuando hablamos, y bueno, me reí mucho con el tono y los giros melódicos de la retórica de Madrazo y Calderón; lo que dice el Peje y la manera como lo hace me parecieron mucho más cercanos, de cierto modo me hizo pensar que es sincero.



El sobre venía con el porte de correo certificado, y pues ya, a esperar.

¿Vieron un correo donde aparecía un grupo de mexicanos, con la tourre Eiffel de fondo, con un cartel que decía "si gana el Peje aquí nos quedamos"? Qué casualidad, hace unas semanas decía mi hermana: -"¿y qué vamos a hacer si no gana López Obrador?, le digo a mamá que nos vayamos allá contigo"-. La verdad no me tienen con pendiente los de la foto.

Me voy a dormir, son las 4.25am, ¿les latió lo de los unicornios? Elisa me regaló "Historia de la belleza", de Umberto Eco, y ahí venía la cita de Marco Polo.
Abrazos.

junio 19, 2006

Los Unicornios












"Los unicornios se parecen a los búfalos en el pelaje, mientras que sus patas recuerdan a las de los elefantes. Tienen un cuerno en medio de la frente, grande y negro. Pero como arma ofensiva no utilizan este cuerno, sino tan solo la lengua y las rodillas. En efecto, tienen en la lengua espinas largas y agudas; de ahí que, cuando quieren atacar, aplastan y estrujan a la víctima con las rodillas y luego la hieren con la lengua. Tienen la cabeza como los jabalíes y la llevan inclinada; les gusta permanecer en el fango y en el barro. Son animales de aspecto muy desagradable y no se parecen en nada a las descripciones que de ellos hacíamos: en efecto, según una creencia muy extendida entre nosotros, los unicornios se dejan prender por las vírgenes. Es justamente todo lo contrario."